Los servidores DNS o Domain Name Server (en español Servidor de Nombres de Dominio) son los encargados de "traducir" los nombres de dominio (cantv.net, google.com, etc.) en direcciones IP validas (200.44.32.103).  Muchas veces estos servidores se sobrecargan y nuestra conexión a internet puede verse afectada, disminuyendo su velocidad o incluso paralizarla por completo.

Para evitar este problema, basta con cambiar los servidores DNS de nuestro equipo por unos mas potentes. A continuación, le mostraremos como realizar dicho cambio, de una manera sencilla y segura.

 

NOTA: Hay varias formar de realizar el cambio de servidores DNS. En esta guía utilizaremos una aplicación muy sencilla que lo hace prácticamente de forma automática.

 

Paso 1: Descargar la aplicacion DNS Jumper (puedes descargarlo de nuestra pagina a traves de este enlace o directamente de la pagina del creador).

 

Paso 2: Al ejecutar la aplicación, debe seleccionar "Todos los adaptadores de red" bajo la sección "Seleccionar adaptador de red". 

dns01.png

 

Paso 3: Posteriormente, en la sección "Elegir un servidor DNS" seleccione la primera opción "Google Public DNS".

dns02.png

 

Paso 4: Presione el botón "Aplicar DNS Server".

dns03.png